29 de Octubre 2008

EL ACCIONISTA DE VOLKSWAGEN

Cuando el mensaje del Consejero le fue descifrado por completo no daba crédito...

-¿Este hombre está loco? ¡Nos podía haber llevado a la ruina! ¿Y dice que ha saneado en gran parte las arcas del Estado? Sólo un energúmeno podría haber aguantado por tantas horas la tensión de las acciones de Volkswagen en su fratricidio ante Porsche, ¡y con esa volatilidad en los mercados! ¡Ni se atrevió a consultarme, y habrá invertido mi oro! ¿Y qué cantidad habrá manejado para que parezca tan orgulloso de semejante inmolación financiera? No lo dice. "Los resultados han sido muy satisfactorios", sólo eso. Le llega a salir mal la jugada y le extirpo los cojones con un cortauñas. Dejadlo; ¡no le respondáis! Tenemos que desmantelar todo esto cuanto antes y regresar de inmediato a la realidad. Para entonces serán repartidos los premios y los castigos.

Escrito por VENGANDO a las 5:18 PM | Apoyos, condenas o venganzas (1)

27 de Octubre 2008

NERONERÍAS

-No esperaba este tipo de condiciones para su rendición...

El máximo benefactor volvió a coger los papeles, que bien podrían estar en blanco, que bien podrían estar escritos en chino, que bien podrían no testimoniar ninguna de las batallas ni las ocupaciones... No sabía cómo tomarse las condiciones, en resumen.

-Lo que hacen es dejarme para mí los territorios conquistados, ¡qué listos! Es tierra yerma que pasa a formar parte de mi administración, y sobre todo, de mis gastos. No firmaré este documento, ni tampoco declararé concluida la guerra. Por el momento, y a esto sí accedo, devolveremos los presos y los heridos de guerra que aún quedan aquí. Sin embargo, por mucho que le pueda doler a la comunidad internacional, la ciudad y los territorios conquistados nos los quedamos. En unos meses nos pueden venir muy bien.

Y optó por otra decisión más radical. Como Nerón furibundo, demolería y quemaría todo lo que pudiera de la urbe anodina en sus nuevos dominios. Arrasar esa estrenada provincia para, en su momento, volver a reconstruirla a su soberana manera le pareció una bella idea. ¿Para qué, si no, iba a querer él algo tan abandonado?

Escrito por VENGANDO a las 8:11 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

24 de Octubre 2008

A NACIONALIZAR

Aprovechando que aparecía en demasiados lugares de la prensa esos días, Vengando le pintó a Cristina Fernández de Kirchner cuernos y unos espesos bigotes de tinta negra, con languidez, despreocupado. Pensando un poco, decidió emprender la misma política que ella estaba llevando a cabo junto a otros países de Latinoamérica. Moribunda su guerra y con suma tranquilidad, empezó, así, por soñar con nacionalizar, sin avisar a Hugo Chávez siquiera, alguna compañía venezolana: Carburantes de Carabobo, tal vez. Vengando se la quedaría para él solito (en tiempos de crisis le iba a venir de maravilla) y supuso que seguiría con otras empresas más, tantas como estuvieran chupando de sus dominios. Mandaría a su Consejero, incluso, a negociar con el Gobernador del Banco de España, a ver qué posibilidades tenía. Al Consejero le daría un infarto si llegaba a conocer tales planes; también quizás al mismísimo Gobernador del sacrosanto monstruo bancario. Sonrió y besó entonces el retrato de su inspiradora, de su musa, bajo el improvisado mostacho perfumado de Chanel y Bic Cristal... La bosta debía salpicar a todos.

Escrito por VENGANDO a las 4:42 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

23 de Octubre 2008

VOLVER AL FRENTE PARA NADA

-General, no se lo va a creer...

El joven uniformado abría la puerta de golpe, y ante la falta de cristales en el despacho principal, la corriente pareció querer arrancar todo de su naturaleza. Una mirada repentina y severa, cesarina o napoleónica, borgiana, alejandromagnesca o doctorfranciana, constituía la primera respuesta.

-Donde hay patrón no manda marinero -dijo el más supremo de los mandatarios, reunido allí con varios lugartenientes.

-Disculpe, Excelencia. No le había visto... Creí que estaba en la capital.

-Volver al conflictivo frente siempre me es un placer. ¿Qué noticias traes?

-La guerra ha acabado, Excelencia. Aquí están las condiciones. Se rinden.

Se iban a iniciar gestos de celebración al momento truncados.

-La guerra no acaba sólo porque uno de los bandos ceda...

¿Y nada iba a cambiar? Carros de combate tronaron por la plaza principal y ensordecieron la conversación, hasta el pensamiento.

Escrito por VENGANDO a las 8:02 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

20 de Octubre 2008

DE GIORDANO BRUNO

Se habla de memoria histórica como de algo que ni siquiera debería mencionarse, como de un acto perverso e ilícito, como si lo que se quisiera investigar, examinar o juzgar no hubiera ocurrido nunca. "Aquí no ha pasado nada". "Nadie tiene la culpa". "Sería reabrir heridas". En realidad, lejos de reabrir heridas, sería abrirlas en aquellos que se consideraron vencedores de la infamia. Podrían acabar demasiado escandalizados. Paradojas y contradicciones, también allí donde fue torturado y ejecutado Giordano Bruno, por ejemplo, la misma Ciudad Eterna que llevó a cabo su condena le erigió una estatua. Las opiniones cambian, y por suerte, algunas veces avanzan a mejor.

Escrito por VENGANDO a las 5:01 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

17 de Octubre 2008

ALGO MÁS DE TIEMPO

-¡Calla de una vez! No me puedo creer que mi propio Consejero me hable de tal manera.

De vuelta a la capital con imperiosa urgencia, Vengando se había reunido con sus segundos para discutir medidas. Bajo la cúpula de la Asamblea vacía quedaban tan pocos partícipes como si de una reunión clandestina y conspiratoria se tratara.

-Disculpe, Excelencia...

-No me he equivocado y no quiero nuevas estrategias; quiero que las que ya había funcionen, y que todos seamos competentes en cada una de las misiones que nos toca y que yo he marcado.

La aparente anarquía le sacaba de quicio.

-Disculpe...

-No te disculpo, pero en el fondo tienes razón. No puedo estar en tantos sitios a la vez, y para algunos movimientos ya es demasiado tarde. Hemos de entender que son lógicas las protestas en esta situación, y que el panorama dramático se puede alargar en el tiempo sine die. Has actuado bien, y a estas alturas, tú no eres quien para darme lecciones a mí, pero yo tampoco puedo enseñarte a ti nada nuevo. Resistiremos, y resistiendo venceremos. En fin, podéis retiraros a descansar. Tú, no, tú, quédate.

El Consejero apretó los puños.

-Sé bien lo que estás pensando. Crees que esta guerra se ha estancado, y que he vuelto porque podemos perder... Lo primero es cierto. No vamos a avanzar más, por ahora. Pretendo que esto sólo sea un susto, y que el enemigo rinda las armas. Las circunstancias no son favorables para ninguno, pero al menos nosotros tenemos ventaja. Tras el fin de semana volveré al frente. Estos días, en cambio, quiero reunirme con algunos de los que organizaron las protestas internas. Me mostraré indulgente. Estamos en dificultades y todo lo que nos proporcione algo más de tiempo y nos suponga apoyo será bienvenido.

Escrito por VENGANDO a las 7:56 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

15 de Octubre 2008

POST MORTEM

Mientras observaba a sus hombres descansando y zascandileando ante el Palacio de la Gobernación, tomó el libro sobre la historia de la ciudad conquistada que había encontrado tirado en una de las estancias. Era un cúmulo de calles anodino, sin anécdotas, casi sin vida, con muy poco sentido estratégico incluso. No merecía el encuadernado homenaje. Pensó entonces Vengando en la posibilidad de que perdiera la guerra, o en el día en que le llegara la hora. Supuso que habría quien lloraría su muerte, y también quien la celebraría y quien desearía escupir sobre su tumba. Puede que algún día las obras de arte de su colección constaran en el catálogo para una exposición o fueran subastadas junto a sus planos y sus mapas llenos de garabatos. Y su vida y sus hazañas a lo mejor quedarían impresas en enciclopedias o detalladas sus batallas en obras que en las bibliotecas se colocarían junto a las de Julio César, o sus teorías políticas, junto a las de Maquiavelo, o sus escritos y cartas, junto a importantes figuras de la literatura universal. Le estudiarían, tal vez, en las escuelas; se haría, tal vez, alguna tesis doctoral sobre él; y las madres amenazarían a los niños con el regreso de tal monstruo para comérselos si no accedían a dormirse o a comerse el plato de verduras. Cambiarían de lugar su estatua ecuestre, quizás la fundirían. En el mejor de los casos, quedaría reseñada en volúmenes de arte junto a otros retratos de grandes hombres a caballo como Marco Aurelio o Felipe IV, o como alguna otra estatua renacentista o barroca. O acabaría abandonada en un almacén. ¿Habría o no un día festivo en su honor en el calendario? Sus sucesores o sucesoras decidirían olvidarle en todo lo posible. ¿Cómo le recordaría la posteridad? ¿Cómo le trataría la inmortalidad? Se le malinterpretaría con seguridad. ¿Qué quedaría en realidad de él mismo?

Escrito por VENGANDO a las 5:35 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

13 de Octubre 2008

LA ENTRADA

Junto con el batallón de otro de sus lugartenientes, los hombres que dirigía Vengando entraron como cuchillas en terreno ajeno. A las trece horas y ocho minutos atravesaban las líneas fronterizas sin demasiada oposición, y hacia las catorce horas, la caída de la primera ciudad en el recorrido era un hecho. Pese a que había sido del todo desalojada, exceptuando los hospitales y las prisiones, e incendiada en gran medida, se ordenó que se avanzara tramo a tramo con la orden de fuego de cobertura para la vanguardia. Tampoco los helicópteros de apoyo dejarían de rondar por el cielo lleno de humos. Pronto los reporteros de guerra serían expulsados de los nuevos territorios de Vengando, pero uno de ellos podría haber ya tomado la histórica imagen en que él aparecería de espaldas subiendo las escaleras del desierto Palacio de la Gobernación, solemne, aunque no triunfante, mientras, vigilantes, varios soldados miraban hacia lo alto de los edificios en busca de francotiradores. No había aún nada que celebrar; la mayoría de los lugartenientes no avanzaba y algunos combates no demasiado decisivos se habían estancado a primera hora de la tarde. Podían traicionar y rodear a Vengando; él no podía olvidar tal riesgo, y no dudaría en retroceder si llegaba a ver que perdía el control, o ante el peligro de una lucha de guerrillas desde el exterior. Por el momento instalaría la base en la plaza principal de la población, abriría hasta la estación central las vías del ferrocarril hacia sus dominios, cerraría las carreteras más importantes y radiales e invitaría a sus soldados al saqueo de lo poco que quedaba.

Escrito por VENGANDO a las 8:05 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

10 de Octubre 2008

BLINDAJES

Mientras la economía se hundía por completo, poniendo al trasluz la radiografía de las ruinas del liberalismo, y el Consejero no conseguía, mediante una opulenta cena, al estilo de las de despedida de AIG y Fortis, en la capital con los Embajadores de los países neutrales, convencerles para la intervención de los mismos (mal, muy mal), Vengando, solo en su barracón, sobre el mapa, acercaba los pequeños blindados y los alfileres con banderitas verdes de la infantería ligera a las zonas fronterizas y a las que permitían el suministro de agua. Todo parecía minúsculo, insignificante; todo, excepto la cucaracha que en ese instante atravesaba el frente hacia sus territorios. Las polillas en torno a las luces hacían las veces de fuerzas aéreas amenazantes. Y fuera, el silencio se convertía en un personaje aterrador, el único y verdadero enemigo.

Escrito por VENGANDO a las 4:05 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

7 de Octubre 2008

ACAMPADA

Era cuando todo parecía desmoronarse cuando había que sacar más fuerza de voluntad. La situación parecía ir de mal en peor, pero se acercaba la fecha en que se tomarían las decisiones, en que se emprenderían los movimientos, en que se reaccionaría. Hasta el momento, el enemigo sólo había hecho ruido. Algún vuelo de reconocimiento intentaba acercarse a la frontera, pero sin éxito. Y los otros países limítrofes seguían sin responder. Se quedaba solo.

En pleno paseo nocturno de supervisión, mientras se observaba tras las colinas un espectáculo de luces y estruendo de fogueo por parte del otro bando, Vengando ordenó que los vendedores ambulantes y las prostitutas que se iban atrincherando a las puertas de la base improvisada volvieran a la ciudad. En el campamento estaban bien abastecidos de todo lo que necesitaban, y de prostituirse, sólo las mujeres del enemigo lo harían para ellos.

Parecía cada vez más que le miraban con recelo. Resultaba interesante ver cómo de la noche a la mañana podía ser juzgada una persona con otros ojos; cómo cambiaba la propia vida. En unas circunstancias tan negativas, habría incluso algún lugarteniente que deseara que se perdiera esa guerra para, al fin, acabar con el régimen impuesto. El más leal entre ellos, al menos el que mejor mentía, había recomendado al mandatario aumentar su guardia personal. Lo rechazó; también el vehículo oficial; todos correrían los mismos riesgos con los mismos medios, aunque el detentara todo el poder. De la ciudad le llegaban noticias de protestas pacíficas, pero sin demasiados problemas. Vengando estaba seguro, por otra parte, de que el propio Consejero también se habría tomado alguna licencia especial y habría ocupado sus dependencias. Pronto regresaría; muy pronto se verían los resultados.

Escrito por VENGANDO a las 4:30 PM | Apoyos, condenas o venganzas (1)

4 de Octubre 2008

CUNNUS, CUNNI

Vio los titulares y llegó a cuestionarse si tan peligroso era el conocimiento humano. De hecho, leyó que la palabra "vagina" no deberían ni saber pronunciarla las niñas en el Reino Unido.

-¡Me parece muy bien, coño!

Así pasaba lo que pasaba en los tiempos modernos con los putos críos.

Escrito por VENGANDO a las 9:52 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)

2 de Octubre 2008

ALTURA

Cuanto más alto está uno, más lejos se encuentra la línea del horizonte, menos se atisba, aun con vista telescópica y coordenadas acertadas, y muy difícil resulta apuntar bien allá adonde quizás no lleguen las balas.

Escrito por VENGANDO a las 4:12 PM | Apoyos, condenas o venganzas (1)