24 de Junio 2008

INFORMES

-¡Supongo que será una broma!

Pararon las cortesanas, y mientras el Consejero en pie empequeñecía ante Vengando furibundo, un simple gesto con la cabeza de éste hizo que se llevaran la música a otra parte. La tormenta, aunque leve, dejaba entreoír de nuevo su estruendo.

-Hay al menos tres informes aquí que no he pedido.

-Lo sé, Excelencia. Los asesores me insistieron...

-¡Los asesores te insistieron en mierda! Por los sellos veo que ni siquiera pertenecen a sus respectivos departamentos, y que tampoco los han supervisado los lugartenientes a los que les correspondía. Y me los traes de esta manera, sin más. Hay hasta opiniones incompatibles entre sí. ¡Esto es una locura, una incongruencia! ¿Qué son, trabajos voluntarios de esos asesores?

-Ellos me insistieron, Señor -El Consejero no podía mantenerle la mirada-, por el bien de su Gobierno.

-El bien de mi Gobierno o de mi desgobierno es asunto mío. Te diré algo: Para intoxicar de opiniones ya estoy yo; que no me hagan perder el tiempo. Quien ofrezca un proyecto que choque con la trayectoria general no se convierte en un obstáculo, se convierte ipso facto en mi enemigo directo. Y esa interposición es peligrosa.

Se levantó el mandatario ante su mesa e hizo añicos todos los papeles presentados para, de inmediato, lanzarlos sobre el tácito subordinado.

-¡No quiero oír ni una estupidez más! Retírate y manda a alguien que recoja todo esto. ¡Y haz que no interrumpan mi camino las peregrinas razones de esos asesores! Veo que sus intereses no son los míos. Que se dediquen a aquello para lo que están, que no creo que sean unos imberbes y aburridos críos que tengan que inmiscuirse en temas ajenos a su labor. Mis prioridades están claras y ellos no deberían ni presumirlas; para eso está jerarquizado el sistema.

Atentado por VENGANDO a las 24 de Junio 2008 a las 02:09 PM
Apoyos, condenas o venganzas
Responder o corresponder









¿Recordar informacion personal?