29 de Noviembre 2004

ESTOS LABIOS

HABÍAN SONADO DESCOMPASADAS LAS CAMPANADAS EL MISMO DÍA EN QUE ELLA SE ACERCÓ AL SACRISTÁN PARA COMULGAR CON MUY NUEVAS INTENCIONES. ESTA VEZ, CON DISCRECIÓN, HABÍA ESPERADO PARA SER LA ÚLTIMA DE LA FILA, Y A UN PASO SOLEMNE QUE LE PARECIÓ DE LO MÁS PROVOCATIVO AL NERVIOSO FRAILE, SE FUE APROXIMANDO, CLAVANDO, NO COMO EN OTRAS OCASIONES, SU DEMOLEDORA MIRADA EN LOS OJOS, EN EL ALMA, DEL JOVEN ATACADO. INTENTANDO APARTAR ESA VISIÓN TAN TERRIBLE (TERRIBLE, MÁS QUE NADA, POR EL MAL ANÍMICO QUE EN ÉL PROVOCABA), REZABA PARA SUS ADENTROS, CONFUNDIENDO LAS ORACIONES, LAS PALABRAS, INCLUSO LAS SÍLABAS, CON UNA MENTALIDAD EN VANO DESCENTRADA DE LO PROHIBIDO. PERO LO MÁS NOVEDOSO, E IMPACTANTE HASTA LA CATARSIS, TUVO LUGAR CUANDO, LLEGADO SU TURNO PARA RECIBIR EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO (BIEN LE PODÍAN HABER ABRASADO EL PECAMINOSO PALADAR, TAN ÁVIDO DE VIRILES SABORES QUE CREÍA RECOGER HASTA EL SEXO DEL MESÍAS), ARRIMANDO EN EXCESO LA BOCA A LA MANO DEL FRAILE, AL BORDE DEL INFARTO, PLANTÓ UN HÚMEDO E INCALIFICABLE BESO SOBRE SU DEDO PULGAR, ÓSCULO FULMINANTE QUE DECIDIÓ, EN TAN SÓLO UN SEGUNDO, EL ABANDONO DE LA VIDA MONÁSTICA AL SACRISTÁN TAN TENTADO. TRAS ELLO, ENTRE SUS PERVERTIDORES LABIOS, RECOGIÓ CON RAPIDEZ LA SAGRADA FORMA Y SE RETIRÓ HACIA EL OSCURO FONDO DEL TEMPLO.

ENTRE TEMBLORES, EL HOMBRE, MANCILLADO EN SU MORAL, SE GUARDÓ EN LA SACRISTÍA HASTA QUE TERMINARA LA MISA. LE COSTABA INCLUSO RESPIRAR, TAN TURBADO ESTABA EL MISERABLE, Y ESPERABA RECUPERARSE ANTES DE QUE SU COMPAÑERO TERMINARA LA MISA Y LE VIERA EN TAL SITUACIÓN. EN CAMBIO, ANTES DE QUE ÉL CULMINARA LA EUCARISTÍA, SU PERDICIÓN VOLVIÓ A ENTRAR EN ESCENA. AQUELLA FÉMINA, QUE NO PODÍA SER MÁS QUE FRUTO DE LUCIFER, QUIEN LLEVABA LA LUZ DEL MUNDO (PUES ES EL DIABLO, Y NO CRISTO, QUIEN RESPONDE A TAL NOMBRE), ACCEDÍA CON UN RAMO DE ROSAS DE UN OSCURO TONO SANGUINOLENTO, RETIRADO, SEGÚN RECONOCÍA EL MISMO TESTIGO, YO, DE ALGUNA DE LAS CAPILLAS DEDICADAS A SAN ANTONIO, A SAN FRANCISCO... ¿A QUÉ DEMONIOS ESTARÍA DEDICADA ESA CAPILLA DONDE RECOGIÓ LAS FLORES? NADIE SABE HASTA QUE PUNTO EL TESTIGO VE, OYE O INVENTA, PERO LO CIERTO ES QUE, AJARDINANDO LOS ENAJENADOS SENTIDOS DEL FRAILE, LA PERSONIFICACIÓN DE LA BELLEZA SE ACERCÓ, DEJANDO CAER EL RAMO Y PONIENDO UNA DE SUS MANOS SOBRE EL ÁSPERO HÁBITO PARDUZCO, ACERCÓ LOS LABIOS HACIA EL ENCAPUCHADO CUELLO Y LE SUSURRÓ ALGO AL OÍDO (PALABRAS TAN MALÉFICAS QUE, EN ESTE CASO, NI YO LAS ADIVINO). EN ESE MOMENTO ENTRABA EL SACERDOTE A LA SACRISTÍA, QUE, VIENDO LA ESCENITA MONTADA, SE OCULTÓ TRAS LOS PESADOS CORTINAJES, SIN VELAR, NO OBSTANTE, SU VISIÓN DE TAN TEATRAL EVENTO. MIRANDO YA A LOS OJOS DEL FRAILE, CON EL DESEO MARCADO A FUEGO EN SU DESLUMBRANTE BOCA, LA MUJER DIJO, EN UN SUAVE Y CÁLIDO TONO: "SÓLO PUEDO SER TÚ OBJETO". SELLÓ ENTONCES LOS LABIOS INEXPERTOS DEL SACRISTÁN CON UN APASIONADO BESO QUE EL MÁS ANCIANO SACERDOTE NO PUDO VER, PUES, TRAS ESCUCHAR LAS MISMAS PALABRAS QUE, HACÍA YA CASI MEDIO SIGLO, SE HABÍAN REPETIDO EN SU CABEZA HASTA CASI DESCEREBRARLO, CAÍA AL SUELO SIN HABER PODIDO, SIQUIERA, SANTIGUARSE ANTES DE MORIR. Y EL YA DECIDIDO A VOLVER A UNA VIDA PROFANA, Y ORIENTADO, GUSTOSO, POR EL PECADO, NI SE PERCATÓ DEL ABANDONO TERRENAL DEL SACERDOTE.

QUIEN SÍ CONSTATÓ LOS HECHOS FUE, COMO HABÍA SIDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, EL GRAN TESTIGO, AFORTUNADO QUE PODÍA SENTIRME. Y HABIÉNDOME DIVERTIDO LO SUFICIENTE EN LA BASÍLICA, AHORA PENSABA, SIN PRISA PERO SIN PAUSA, A QUÉ NUEVO DESTINO DIRIGIRME, SI A UNA PRISIÓN, A UN MATADERO, AL LABORATORIO DE UN TRASNOCHADO ALQUIMISTA... ALGO SE ME OCURRIRÍA. CULMINADO EL MÁS ELOCUENTE BESO QUE HAN VISTO LOS TIEMPOS, LA TENTADORA, LA MUY PECADORA, LA GENIAL CORRUPTORA, SALIÓ DE LA SACRISTÍA Y GUIÑÁNDOME UN OJO, FUNDIÓ SU PROPIA SOMBRA CON LA DE LAS MÁS OSCURAS CAPILLAS, DESAPARECIENDO, SILENCIOSA, ENTRE VAPORES DE ESPIRITUAL NEGRITUD, HASTA NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO, EL CUAL ESPERO CON DESMEDIDA IMPACIENCIA, ENAMORADO COMO ESTOY, YO TAMBIÉN, DEL MAL MÁS ABSOLUTO, LO MÁS GENEROSO EN CUESTIÓN DE PLACERES, SUGERENTE IRRACIONALIDAD QUE MUCHOS MORTALES DESEAN, Y DESEARÁN POR SIEMPRE, CON LOCURA.

Atentado por VENGANDO a las 29 de Noviembre 2004 a las 02:56 PM
Apoyos, condenas o venganzas

Si leyeran esto las monjitas de mi antiguo colegio se les caería el hábito al suelo...

Atentado por Jude a las 29 de Noviembre 2004 a las 03:25 PM

Conozco yo a una exmonja y a un exscerdote, hoy marido y mujer que podrian contar algo parecido.......

Atentado por cedrik a las 29 de Noviembre 2004 a las 04:57 PM
Responder o corresponder









¿Recordar informacion personal?