30 de Noviembre 2004

DON A.T.

CON TANTA HISTORIA Y TAN POCO TIEMPO, AÚN NO HABÍA PODIDO COLGAR LA REPRODUCCIÓN DE CIERTO DIÁLOGO-MONÓLOGO, DE UNA HORA MÁS O MENOS, QUE ME PROPORCIONÓ UN LOCO HACE UNAS SEMANAS. CON TODO LO QUE ME DIJO (CADA FRASE NO TENÍA NADA QUE VER CON LA ANTERIOR) HE COMPUESTO EL SIGUIENTE RELATO, BASTANTE FEHACIENTE DE LA PSICOPATÍA DEL INDIVIDUO Y DEL PROBLEMA QUE SE ME PLANTEABA; HE AQUÍ:

De profesión experto en conspiraciones, don A.T. buscaba una Jefatura de la Guardia Civil para denunciar a su tonta dentista, que era psiquiatra e iconoclasta (destruía iconos, como los bizantinos), pues le había hecho mal varios empastes, enseñándome su desmembrada dentadura como testimonio. No se fiaba de la Policía Nacional, que pertenecía a la Interpol, pues una semana antes había acudido a la comisaría para denunciar, entonces, que le habían robado su bendición apostólica, quizás unos testigos de Jehová o algún franciscano, pues un día en Chile, la patria de Pinochet, pidió un Trinaranjus y le dieron un San Francisco, que era de Asís, y consistía en una clara de huevo.

Además, don A.T. había estado en un seminario donde había sudacas, moros, canarios (sic, como su tía de Zaragoza), y celebraban todos: “Viva el fútbol y la albañilería”. Su tío, sudaca también, había muerto de trombosis, y su padre, que tenía 84 años, iba a morir en dos años, y ya vendría don A.T. a contarme, a mí, un perfecto desconocido, de que había fallecido, de que lo blanco era negro, y lo negro, blanco.

Por otro lado, don A.T. había fumado 30 porros como sedantes, y tenía un vecino chino que, como los cuatro viejos del distrito de Ciudad Lineal (mi distrito, y el suyo según creo), metía farfolla.

En todo caso, a don A.T. le gustaba hablar de papas mellizos (geminados sumos pontífices), ante los cuales se arrodillaría, sin aclarar, en cambio, si era católico o no. Y, con todo, atribuía la culpa de los males del mundo a la C.I.A., si no a los peligrosísimos testigos de Jehová. Veía películas, se dedicaba, como su tío, a hacer crucigramas y, curiosidad, le encantaba el tema de la esquizofrenia en sus conversaciones.

Lo último que me dijo, antes de despedirnos, era que en el solar donde yo trabajaba estaba prohibido construir; y el edificio de oficinas del que me ocupaba llevaba ya unos añitos ahí plantado. Aún así, de nuevo hube de decirle, frase demasiado recurrente en mi diálogo con él: “Cuánta razón tiene, don A.T.”.

COMO ERA DE ESPERAR, DESPUÉS DE CONSEGUIR LIBRARME DE ÉL, SUBÍ, MURIÉNDOME DE RISA, HASTA LA AZOTEA DEL EDIFICIO, PARA FUMARME UNOS CIGARRITOS Y VIGILAR QUE SE IBA.

Atentado por VENGANDO a las 30 de Noviembre 2004 a las 08:02 PM
Apoyos, condenas o venganzas

Parece que lo unico logico que te dijo fue lo de los treinta porros, sino treinta tres o cuatro seguro que cayeron:)

Atentado por cedrik a las 30 de Noviembre 2004 a las 10:41 PM

me he rayao *_*
Ciudad Lineal también es mi distrito.
La Elipa flipa
jejeje

Atentado por Jude a las 1 de Diciembre 2004 a las 12:42 PM

HE DE ACLARAR, A VECES CAIGO EN EL ERROR DE DECIR QUE PERTENEZCO A CIUDAD LINEAL. EN REALIDAD, MI DISTRITO ES EL DE SAN BLAS (BARRIO DE GRAN SOLERA Y RENOMBRE), PERO EL DE CIUDAD LINEAL ME PILLA AL LADO (VIVO MUY CERCA DEL "ALCALÁ NORTE"). AÚN ASÍ, (Y YA QUE, AMIGA JUDE, AQUÍ SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS) REIVINDICO YO TAMBIÉN EL METRO PARA LA ELIPA.

Atentado por VENGANDO a las 1 de Diciembre 2004 a las 01:00 PM
Responder o corresponder









¿Recordar informacion personal?