9 de Julio 2006

DESPEDIDA Y CIERRE

EL SIEMPRE LEAL CONSEJERO IBA COGIENDO LA MALETA, LA CHAQUETA Y EL SOMBRERO DE JIPIJAPA DEL SUPERIOR, QUIEN, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, VOLVÍA A VESTIR DE CIUDADANO; EL SEÑOR VENGANDO REGRESABA AL MUNDO. NO OBSTANTE, AÚN FALTABA UNA PARTE DE SU DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA, Y DESDE LA TRIBUNA, ANTES DE CERRAR LA SESIÓN DE UNA VEZ POR TODAS, MIRÓ HACIA LO ALTO DEL HEMICICLO, A LA HÉLICE INMENSA QUE CENTRIFUGABA LA AMPLÍA CÚPULA ILUMINADA, A LAS MOLDURAS DE MÁRMOL QUE PARECÍAN ONDEAR DE ARQUITECTÓNICA ALEGRÍA. SIGUIÓ DICIENDO:

-ASÍ PUES, NO SIN TRISTEZA, SEÑORES, PERO COMO SE ESPERABA, AL FIN ME RETIRO. HEMOS SIDO CRUELES Y REFLEXIVOS, OSADOS Y REVOLUCIONARIOS, CRÍTICOS, E INCLUSO, AUTOCRÍTICOS; HASTA HABRÁ HABIDO ALGUNA EQUIVOCACIÓN, PESE A QUE NUNCA LO HAYA RECONOCIDO. ES HORA, EN CAMBIO, DE ACTUAR EN OTROS ÁMBITOS. DE MI SUCESIÓN YA SE OCUPARÁN USTEDES, AUNQUE CREO QUE DEJO BIEN CERRADO TODO UN CICLO DE ESTOS AÑOS. NO EN VANO, ME LLEVO CONMIGO DOCUMENTOS Y OTROS ELEMENTOS Y EMOLUMENTOS BIEN GANADOS, ASÍ COMO LA OBRA QUE HA SIDO IGNORADA; LA COMENTADA, APROBADA O NO, LA RESPETO Y DEJO QUE AQUÍ SE CONSERVE COMO OBRA MUTUA. Y AUNQUE COMO MOTIVO DE MI DESPEDIDA SÓLO ADUCIRÉ, POR SI ACASO, QUE VOY A POR TABACO, AÚN NO HE DECIDIDO SI, COMO OTROS PRÓCERES, ME OTORGARÉ UN CARGO VITALICIO; TAL VEZ SEA ASÍ; TAL VEZ ME PASE UN DÍA A INTERVENIR DE ALGUNA MANERA EN ESTOS QUE YA SON SUS ASUNTOS, NO MÍOS...

HIZO UNA PAUSA; PARECÍA ESPERAR SENTENCIA HASTA DE LOS CEGADOS OJOS DE LAS ESTATUAS.

-Y ENTONCES, VOLVIÉNDOME A INMISCUIR Y AUNQUE ESTÉ EN TODA MI COMPETENCIA, IMAGINO QUE, SI NO LO HAN HECHO YA ANTES, ME CONSIDERARÁN EN MAYÚSCULAS PERSONA NON GRATA.

Escrito por VENGANDO a las 9:37 PM | Apoyos, condenas o venganzas (3)

3 de Julio 2006

LOGIAS (XII)

LA HOGUERA NO FUE DISCRETA. DESPERTÓ EL MORBO DE TODOS AQUELLOS QUE NO PERTENECÍAN A LA LOGIA, MORBO DE VER CÓMO SECRETOS QUE JAMÁS CONOCERÍAN SE QUEMABAN ENTRE LAS BRASAS, INTENTO DE ENCONTRAR ALGO ÚTIL ENTRE LAS PAVESAS VOLANTES DE ROJIZAS ALAS. Y ERA QUIEN LOS HABÍA ELABORADO QUIEN LOS DESTRUÍA, QUIEN, EN EL FONDO, TENÍA MÁS DERECHO DE DESTRUIRLOS, EL ÚNICO QUE LO TENÍA.

LOS SECRETOS, AUNQUE SEGUÍAN UN EJE, SE REELABORABAN DE CONTINUO; QUE NADA SALIERA DE ALLÍ. TESTIGOS EXISTÍAN, PERO HABRÍAN DE SER FULMINADOS DE ABRIR LA BOCA; Y AÚN ASÍ, LO QUE PUDIERAN SACAR A LA LUZ PERDERÍA VIGENCIA EN POCO TIEMPO. LA HOGUERA SEGUIRÍA DEVORANDO, RESPIRANDO DE LOS IDEALES CAMBIANTES POR INTERÉS, TAN FRUCTÍFEROS, DE ESA SOCIEDAD IDEAL, ARTIFICIAL EN FORMAS Y CONTENIDOS, QUE NO DEJABA DE LANZAR HUMO SOBRE EL CÁLIDO HORIZONTE, FIN DE TODOS LOS PRINCIPIOS.

Escrito por VENGANDO a las 1:59 PM | Apoyos, condenas o venganzas (0)