2 de Diciembre 2008

TERMINAR LO EMPEZADO

Apareció de nuevo en sus jardines con el espeso abrigo del Este capaz de dar calor a todo un pueblo. El vaho por delante, los escarchados galones, las desvaídas medallas, las armas cristalizadas y la predisposición de sus anteojos para empañarse avalaban el aire gélido que reinaba. El Consejero, que le esperaba trémulo, también en uniforme, junto a la estatua ecuestre, se unió a él para escucharle:

-Al final no cuajó la nieve, pero mira, todas mis propiedades parecen congeladas. Tantos tonos verdes, el canto de los pájaros, los chillidos de los monos a lo lejos, nada de eso llega a dar expresión real de vida. Toda la existencia parece concentrarse en un segundo, ni eso, en la infinitésima parte de un segundo que se pensara heredera de la eternidad. Sabemos, en cambio, que el tiempo se acaba, y que la situación no nos favorece. ¿Tenemos los presupuestos y los planes?

-Aquí están -respondió ofreciéndole los pliegos oficiales que el mandatario habría de revisar y firmar, y miró entre la inmensa explanada que no hubiera nadie, por si pareciera que hacían algo malo.

-En una semana emprenderemos lo marcado. Tengo la incómoda y exhortante sensación de tener que terminar mucho de lo empezado y darle a todo un final glorioso. Habrá que actuar con especial diligencia, y con inteligencia. Ahora no valdrán las prisas, aunque las haya. Quizás ambicionamos mucho y los acontecimientos pueden superarnos. Esperemos que la crisis no se nos ponga en contra.

Atentado por VENGANDO a las 2 de Diciembre 2008 a las 04:14 PM
Apoyos, condenas o venganzas
Responder o corresponder









¿Recordar informacion personal?