DESDE QUE LA HUMANIDAD HA SIDO CONSCIENTE DE QUE PODÍA CONTAR CON CIERTO USO DE RAZÓN, EL ARTE HA EXISTIDO. AL PRINCIPIO, SE BASABA EN RITUALES MÁGICOS, BUSCANDO AUGURIOS, EL BENEFICIO ANTE LA CAZA, LAS COSECHAS, LAS BATALLAS... TODO CAMBIÓ CON LA DEFINICIÓN DE UNAS JERARQUÍAS QUE NECESITABAN PUBLICIDAD. SE FUE PERDIENDO ESPIRITUALIDAD PARA CENTRARSE, MÁS O MENOS, EN LA MÍMESIS DE UNA REALIDAD QUE HABÍA DE SER REPRESENTADA.
HUBO UNA EVOLUCIÓN DE DICHAS JERARQUÍAS; SE IBAN RELATIVIZANDO.
CUANDO DEJÓ DE EXISTIR ALGO SUPERIOR PARA EL SER HUMANO (NO PARA TODOS) A LA PROPIA PERSONALIDAD, TODO QUEDÓ EN EXPRESIÓN, AUNQUE CONTINUÓ UN CIERTO ESPÍRITU DE BÚSQUEDA ESTÉTICA QUE SÓLO REQUERÍA LA COMPOSICIÓN DE FORMAS Y COLORES CADA VEZ MÁS PERFECTA (SIEMPRE SEGÚN CADA ARTISTA). EL TEMA DEJABA DE TENER IMPORTANCIA, Y TODO SE DESHUMANIZABA EN ESTRUCTURAS Y SENSACIONES.
CON POCOS AÑOS DE DIFERENCIA, UN URINARIO, VERBIGRACIA, FUSIONABA ARTE Y REALIDAD, CONCIBIÉNDOSE UNA MÍMESIS ABSURDA QUE NO PODÍA ESTAR MÁS QUE EN EL OBJETO MISMO A REPRESENTAR; MUCHOS LO LLAMARON "ANTIARTE", SIENDO, NO OBSTANTE, EL MAYOR Y MÁS DESNUDO DE LOS REALISMOS.
CERRANDO EL CÍRCULO DE UNA BREVE, RUDIMENTARIA HISTORIA DE LA CONCEPCIÓN DEL ARTE, JOSEPH BEUYS, POR SU PARTE, QUIZÁS INTENTÓ, COMO UN NUEVO PRIMITIVO, VOLVER A LOS ORÍGENES E INTEGRAR LA MAGIA DE UN ARTE PRIMIGENIO Y DE SÍMBOLOS EN LA REALIDAD, EN LA COTIDIANIDAD MÁS BIEN, UNA COTIDIANIDAD QUE, EN TODO CASO, CREABA ÉL MISMO, MIRANDO A LA NATURALEZA, CUESTIONÁNDOLA, LLENANDO LA VIDA DE TODO AQUELLO QUE LA AFIRMABA EN UN ENTORNO DE HORRORES GENERALES.
NO ERA, SIN EMBARGO, TAN REALISTA, Y LA ACTUALIDAD, ANTE TODO ELLO, AÚN SE ENCUENTRA MUY PERDIDA. EL ARTE ES TODO; NO ES NADA; DEJA, SIN LUGAR A DUDAS, FRÍO.
Atentado por VENGANDO a las 28 de Junio 2006 a las 12:45 PMBueno, no se si leiste mi opinión sobre su obra...siempre con el mayor de mis respetos, peca en mi opinión de tener fé... como si su "crucifixión en vida" eximiera a la humanidad entera de sus troperías
Atentado por gorkamorka a las 3 de Julio 2006 a las 05:23 PM