TRAS ATRAVESAR EL SOLEADO JARDÍN, PODÍAN VER SOBRE LA ONÍRICA MESA DE NOBLE MADERA, ENTRE EL CENICERO Y VARIAS SERVILLETAS CON VERSOS DE PRETENDIENTES, CÓMO ENTRABA LA FLAMANTE NOVIA EN EL EDIFICIO DE PLANTA ESPIRAL (EL UNIFORMADO AFORTUNADO, ASÍ CEGADO, NO PODRÍA VER NADA HASTA QUE ELLA LLEGARA AL ALTAR CEREMONIOSO). Y VESTIDA DE BLANCO, SEGÚN LOS CÁNONES TRADICIONALES, Y CON ALTO, AFILADO CAPIROTE DE DISCIPLINANTE, SE DESLIZABA POR ENTRE LOS BANCOS DE LOS INVITADOS, MUCHOS DE LOS CUALES, COMO ORGASMOS DE GORRIONES ("ORGASMORRIONES", DIJO ALGUIEN EBRIO), HACÍAN CHILLAR SUS PIES INTENTANDO PISAR LA COLA POR DESCUBRIR, TRAS EL CADA VEZ MÁS MENGUADO VELO, EL PERRUNO ROSTRO DE ANUBIS, DE ALGO INESPERADO, DESESPERADO, O DEMASIADO ESPERADO.
POR SU PARTE, AL FONDO DEL TEMPLO, EN SU CENTRO, Y ENDULZANDO EL SOBRECARGADO AMBIENTE, PRONTO ATRONADO, PING, PANG Y PONG, VIRTUALES MINISTROS, CANTABAN ALGO DE PUCCINI FRENTE A MARCIALES TAMBORES CADA VEZ MÁS AUDIBLES, ANSIANDO TODOS LA COMUNIÓN FINAL O UNA INCOMPARABLE TRAGICOMEDIA...
MEZCOLANZA DE ENSUEÑO, O SUEÑO GROTESCO, CASI CADÁVER EXQUISITO, RESULTABA, PESE A QUERER SER BUSCADA PESADILLA, ALGO PARADÓJICO EN LO JOCOSO. Y SEGUÍANSE, NO OBSTANTE, IMAGINANDO CANCIONES, CANTANDO DE ACRÓSTICAS ESTROFAS IMAGINACIONES, CON O SIN SENTIDO, SURRÉALISME.
Atentado por VENGANDO a las 19 de Mayo 2006 a las 02:11 PM