SEGUÍA PENSANDO EL UNIFORMADO, "INDECISOS, PRESAS... VÍCTIMAS", INSPIRADO EN MAQUIAVELO, O EN OTROS MUCHOS. ALZÓ LA MIRADA MÁS ALLÁ DE SU PECULIAR REPÚBLICA, Y SUS OJOS PARECIERON ESCUDRIÑAR LAS LINDES PRECISAS CON LOS ESTADOS VECINOS.
EL SECRETARIO, APOYADO EN EL BALAUSTRE, HOJEABA ALGÚN VIEJO TRATADO MILITAR, SOBRE FORTALEZAS TAL VEZ, O SOBRE DEBILIDADES.
-LA INSEGURIDAD DE UNO ES INACEPTABLE; LA DUDA DEL CONTRARIO, POR NECESIDAD, HA DE SER PERCIBIDA, Y ES SIN DUDA DE LOS MÁS EVIDENTES SÍNTOMAS O PREDESTINACIONES DE SU CAÍDA; LA INDECISIÓN EN LOS ALIADOS, POR EL CONTRARIO, CONSTITUYE UN TEMA APARTE, Y A SU VEZ, TAN POCO AJENO COMO CASI PROPIO. SI UN ALIADO VACILA EN SUS ACTOS, DE INMEDIATO SE CONVIERTE EN EL PUNTO MÁS DÉBIL DE UNO MISMO. POR ELLO, EN OCASIONES HAY QUE TENER MÁS CUIDADO CON LOS CERCANOS QUE CON LOS PROPIOS ENEMIGOS. LAS INSTRUCCIONES, PUES, HAN DE SER LO MÁS CLARAS Y DIRECTAS POSIBLES.
-NO LO DUDES: ENTRE LO PEOR QUE PODRÍAS HACER ESTARÍA CONTRADECIRTE -CLAVÓ EL GENERAL LAS AFILADAS PUPILAS AL CONSEJERO-, O CONTRADECIRME...
Atentado por VENGANDO a las 17 de Mayo 2006 a las 03:13 PM