UNA VEZ SUPERADA SU ÚLTIMA BÚSQUEDA, SE DIO CUENTA DE QUE YA PARA NADA SERVÍA, DE QUE EL HALLAZGO ERA VANO, INÚTIL. BAJO EL TENUE SONIDO DE UN LEJANO CLAVICORDIO, QUE PARECÍA SONAR VAGO, IMPROVISADO Y ANTIGUO EN ALGUNA DE LAS MÚLTIPLES ESTANCIAS, CON EL CANTO DE LAS AVES ENJAULADAS COMO FONDO, MELANCOLÍA Y ALEGRÍA ARMONIZADAS, MIRABA EL LUMINOSO ATARDECER DE INVIERNO QUE ASOMABA POR LA AMPLIA CRISTALERA, SIEMPRE RENOVADO EN SUS BRILLOS Y COLORES. ANTE TAL ESPECTÁCULO, INTENTABA IMAGINAR LO QUE SENTIRÍA, POR EJEMPLO, PIERO DELLA FRANCESCA ANTES DE PERDER LA VISTA, QUIEN NI HABRÍA DESCUBIERTO LA PERSPECTIVA, NI LA HABRÍA FORMULADO, PUES, COMO TANTOS OTROS, SÓLO PODÍA INVENTARLA TODO AQUÉL QUE LA VIERA, FUERA EL PRIMERO O EL ÚLTIMO.
Y LEJOS DE TAN GRAN MAESTRO, ENCONTRAR PERSPECTIVA HABRÍA SIDO MÁS FÁCIL PARA ESOS RETRATOS DE MIRADA AUSENTE TIRADOS POR EL SUELO QUE PARA QUIEN PINTABA ENTONCES DESESPERANZADO, EN UN TONO ENCARNADO E INERTE, MÁS CUERPOS YA CREADOS, YA VISTOS EN SU EXISTENCIA, EXISTIDOS Y EXISTENTES.
MIENTRAS TANTO, EN SU CANSANCIO, Y FRENTE AL FRÍO DEL EXTERIOR, UN INEXPLICABLE CALOR SOFOCABA TODO EL ESTUDIO, HACÍA SÓLIDO LO LÍQUIDO, LÍQUIDO LO SÓLIDO, SECABA LOS ÓLEOS, DERRETÍA LOS PENSAMIENTOS; VARIAS MODELOS, DESNUDAS SOBRE LOS MEJORES TAPICES Y LOS COJINES DE SEDA, ENTRELAZABAN SUS CUERPOS BAJO AROMAS DE SUDOR Y SEXO, BAJO SU LETARGO. PARECÍA UNA APOTEOSIS DE LA LENTITUD, Y SÓLO UN PROCESO CONCLUÍA: LA POSIBILIDAD DE LA OBRA MAESTRA SE EVAPORABA.
RODEADO DE TAN TÁCTILES LUJOS, DE TAN VISUALES GOZOS, DE FELICIDAD SE PODRÍA DECIR, EL INCONFORME ARTISTA SÓLO PENSABA, DELIRIOS DE GLORIA, EN ENCONTRAR UNA BELLEZA MEDUSEICA, DISTINTA DE LAS QUE ALLÍ SE LE PRESENTABAN, DE LO QUE NUNCA SE HUBIERA CONTEMPLADO, GORGONA QUE LE PETRIFICARA, DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, HABIENDO SIDO AL FIN TESTIGO DE LO INVISIBLE, DE LO MÁS PROHIBIDO, CAPTADO POR UNOS OJOS COMO ESPEJOS SIN REFLEJO, ATRAPADO POR UN SUEÑO. PUES TRAS HABER CONSEGUIDO TODO LO DESEADO, ERA LO ÚNICO YA QUE LE FALTABA; HASTA LA BELLEZA CANSABA.
Y EN SU RARA UBICUIDAD, SEGUÍA SONANDO UN CLAVICORDIO, CONSTANTE, ANACRÓNICO Y SERENO.
Atentado por VENGANDO a las 8 de Marzo 2005 a las 02:27 AMSigues siendo uno de mis favoritos continua asi
Atentado por cedrik a las 8 de Marzo 2005 a las 05:22 PM