HOY A LAS 10:30 DE LA MAÑANA NO DABA CRÉDITO.
ESTABA YO CUIDANDO DE MI EDIFICIO TAN TRANQUILO (CASI EN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS, TODO HAY QUE DECIRLO) CUANDO EN LAS OFICINAS DE AL LADO HAN ENTRADO A ROBAR UNOS ALUNIZADORES DE ESOS QUE ABUNDAN AHORA; CUATRO TIPEJOS CON UN AUDI A4 AVANT, MATRÍCULA... BUENO, LOS DATOS LOS TIENE LA POLICÍA, Y EL COCHE, POR SUPUESTO, SERÍA ROBADO.
IBA A SALIR A VER QUÉ COJONES HACÍAN (DESDE MI POSICIÓN NO SE VEÍA CASI NADA, SÓLO SE OÍA EL ESTRUENDO DE LOS CRISTALES), Y POR SUERTE PARA MÍ, SE ME HA ATASCADO LA CERRADURA... DE HABER ABIERTO ME HABRÍA ENCONTRADO DE FRENTE A UNO DE LOS MALEANTES CON UN DESTORNILLADOR GIGANTE CON EL QUE HACÍA PALANCA EN LAS VENTANAS.
SERÍA LO QUE ME FALTABA: APUÑALADO POR UN SUELDO DE MIERDA.
AL FINAL NO HA PASADO NADA Y SÓLO HA HABIDO DAÑOS; LOS DELINCUENTES HAN HUÍDO PARA SEGUIR HACIENDO SU RONDA POR MADRID (PORQUE, SÍ, LO DE LOS ALUNIZAJES SE HACE COMO SI FUERAN EXCURSIONES POR LA CIUDAD).
EL COMPAÑERO DEL EDIFICIO ASALTADO Y YO NO HEMOS PODIDO MÁS QUE TOMÁRNOSLO CON UN POCO DE FILOSOFÍA. PARA LOS DOS HA SIDO NUESTRO PRIMER ROBO; INTENTO DE ROBO MÁS BIEN.
AL MENOS, EL TURNO SE NOS HA HECHO MÁS BREVE; NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.
SIENTO QUE HE VUELTO A VENDER MI ALMA AL DIABLO, Y, LEJOS DE CONSEGUIR LA INMORTALIDAD O UNA SABIDURÍA UNIVERSAL, ME VEO PERDIENDO LA VIDA Y VOLVIÉNDOME, SI NO MÁS TONTO, AL MENOS MÁS ANODINO.
QUIZÁS SIEMPRE HE SIDO UN DESALMADO, UN FAUSTO INFAUSTO, UN MALDOROR DOLORIDO, UN VATHEK BAJO CONDENA, UN DESANGRADO VLAD O UN ERRADO MELMOTH. Y SIN EMBARGO, SIGO VENGANDO.
DESDE HACE AÑOS SIENTO IMPERIOSA LA NECESIDAD DE DEDICARME AL OFICIO MÁS ROMÁNTICO DEL MUNDO: LADRÓN DE ARTE. NO CREO QUE HAYA NADA TAN EXCITANTE COMO PONER LAS MANOS SOBRE UNA OBRA MAESTRA (VERBIGRACIA, EL GRITO DE MUNCH) Y LLEVÁRTELA, ESCAMOTEADOR DE ABSTRACCIONES. QUIÉN ESTUVIERA EN SU LUGAR...
ALCANZANDO LA ESCATOLOGÍA, COMPLÉTESE LA PINTURA CON UN NUEVO MATIZ, BLANCO DE DESEO, EL TONO PROPIO, SALIDO DE LAS ENTRAÑAS, DERRAMADO: NO ÓTRA COSA QUE UN COLOR PARA EL AMOR AL ARTE.
¡SEA TODO ARTE Y EMBELESO!