EL ARTE, CUALQUIER CREACIÓN HUMANA, COMO LA PROPIA VIDA TAL VEZ, SI ALGUIEN TUVIERA UNA EXISTENCIA TAN INTENSA COMO UNA ÓPERA DE WAGNER, TAN PRECIOSISTA, LUJURIOSA Y RICA COMO UNA NOVELA DE ALEJO CARPENTIER, TAN SORPRENDENTE COMO UN CUADRO DE DALÍ, MERECERÍA LA PENA.
Y SIN EMBARGO, TAMBIÉN HAY VIVENCIAS DIFUSAS, COMO LOS MIOPES CUADROS DE VELÁZQUEZ, ANODINAS COMO LAS DE LOS PERSONAJES DE MIGUEL DELIBES, O TRÁGICAS COMO EL LAOCOONTE.
Y HABRÁ INCLUSO BIOGRAFÍAS CÓMICAS Y HEROICAS, COMO HEROICO Y CÓMICO FUE EL DADAÍSMO.
EN FIN, PUEDE QUE EXISTA ALGUNA OBRA MAESTRA ENTRE TODAS LAS VIDAS, HABIDAS Y POR HABER, PERO CONVIENE SEPARAR, LO MÁS POSIBLE, LA REALIDAD DE LA FICCIÓN, POR MUCHO QUE ENTRE SÍ PUEDAN PARECERSE, Y NO POR ELLO DEJAR DE INTENTAR HACER DE CADA DÍA ALGO MÍTICO E INCREIBLE, LA VIDA COMO OBRA DE ARTE Y NO AL CONTRARIO.
Apoyo.
Me detuve a leer tus publicaciones recientes. En todas hallé un poco de rabia. Coincida o no contigo, lo cierto es que puede ser un reflejo de lo que soy ahora. Por el reflejo pasa el hacer de la vida una obra de arte. Pero mi esfera es pequeñita. Todavía no me alcanza para toda mi ciudad. Saludos.