1 de Julio 2005

IUDICIUM

CUANDO REGRESÓ, LE DEJARON ENTRAR POR SU CUENTA EN LA MISMA SALA DONDE EL PRIMER DÍA LE HABÍAN RECIBIDO, PERO ANTE EL GRAN VACÍO DEL HEMICICLO SE SINTIÓ RIDÍCULO Y SOLO.

-VUÉLVASE, SEÑOR VENGANDO -OYÓ DETRÁS UNA VOZ FEMENINA YA CONOCIDA.

AL GIRARSE, ARRIBA, SOBRE LA PUERTA DE ENTRADA Y ENMARCADO POR UNA ESTRUCTURA ARQUITECTÓNICA BASTANTE BARROCA, HALLÓ UN ORNAMENTADO ESTRADO, EN PIEDRAS DE DISTINTOS COLORES Y ADORNOS METÁLICOS, CULMINADO EN ARCO DE MEDIO PUNTO DEL QUE, CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS, LANZA EN MANO, UNA ENORME ATENEA GESTICULANTE, VOCIFERANTE, VIOLENTA, PARECÍA SALIR LANZANDO, A TRAVÉS DE SU BLANCO Y FRÍO MÁRMOL CON EXQUISITEZ TALLADO (HASTA LA MIRADA TERRIBLE E IRACUNDA), UN SILENCIOSO ALARIDO QUE RETUMBARÍA EN LA QUIETUD MÁS ESTABLE. BAJO LA MISMA, UNA MUJER SENTADA, LA QUE EN LA OCASIÓN ANTERIOR SE MOSTRARA SOBRE EL TÍTULO DE IUDEX, LE SALUDABA CON UNA MÁSCARA DIFERENTE, ROJA, ALGO ANGULOSA Y CON FILIGRANAS DORADAS, CERCANA A UN CIERTO ESTILO VENECIANO.

SOBRECOGIDO POR LA MAJESTUOSIDAD DE LA ESCENA, VENGANDO QUEDÓ ENMUDECIDO, BASTANTE MÁS QUE LA ESCULTURA ARROJADA SOBRE EL ESPACIO.

-AUNQUE LE HEMOS HECHO VENIR DE NUEVO, NO VAYA A CREER QUE YA HEMOS TOMADO UNA DECISIÓN SOBRE SU ENTRADA EN ESTA NUESTRA CLANDESTINA SOCIEDAD. DE HECHO, NO HEMOS PODIDO AVANZAR MUCHO EN NUESTRO DEBATE SOBRE LA ACEPTACIÓN O NO DE HACERLE MIEMBRO. LAS DIFICULTADES SON MUCHAS.

-ENTONCES, ¿PARA QUE ME HAN REQUERIDO? MI PACIENCIA SE AGOTA -SE ATREVIÓ A DECIR POR FIN EL INVITADO.

-VERÁ USTED; SABE QUE TIENE QUE SUPERAR UNA SERIE DE PRUEBAS, PRUEBAS POR LAS QUE YO MISMA HE TENIDO QUE PASAR EN SU MOMENTO. Y SABE TAMBIÉN QUE HAY UNOS NÍVELES MÍNIMOS EN ESAS PRUEBAS. BIEN, ESO, LOS NÍVELES MÍNIMOS ES LO QUE ÍBAMOS A COMUNICARLE HOY.

-PUES AQUÍ ESTOY; ¿CON QUÉ SE ME RETA?

-CON USTED MISMO; CREEMOS QUE PONERLE UNAS PAUTAS NO ES EN SU CASO TAN EFICAZ COMO PARA OTROS. LO QUE QUEREMOS, TRAS ESTUDIAR BIEN SU HISTORIAL Y SUS PRETENSIONES, ES QUE SE SUPERE A SÍ MISMO, QUE NOS SORPRENDA, QUE CREE LA OBRA MAESTRA FRENTE A TODAS LAS OBRAS MAESTRAS EXISTENTES.

-¿PERO ESO CÓMO SE JUZGARÁ? -PROTESTÓ VENGANDO -¿NO HABRÁ OTROS CRITERIOS? ¿CÓMO SABRÉ SI ESTOY HACIENDO LO QUE LE PARECE BIEN A ESTA ESPECIE DE TRIBUNAL DE CRÍTICOS?

-¿NO ME DIRÁ QUE LE DA MIEDO SUPERARSE A SÍ MISMO?

-SÓLO DIGO QUE ESO NO SE HABÍA CONVENIDO EN UN PRINCIPIO.

-NO NOS IMPORTA; LO QUE LE PEDIMOS ES LO QUE DEBERÍA HACER TODO EL MUNDO -SENTENCIÓ LA MAGNÁNIMA SEÑORA BAJO SU ESTÁTICO Y ARTIFICIOSO ROSTRO MIENTRAS SE DISPUSO A ESCRIBIR ALGO QUE NUNCA A CONOCER SE DARÍA-. PROCEDA ASÍ O ATÉNGASE A LAS CONSECUENCIAS, SEÑOR VENGANDO.

EL ASPIRANTE ENTONCES ECHÓ UNA ÚLTIMA MIRADA A LA ATENEA ENLOQUECIDA Y SE FUE POR DONDE HABÍA VENIDO, NO SIN ANTES DEJAR OIR UN GRAN PORTAZO.



Vótame



convocado por:
20minutos.es



Atentado por VENGANDO a las 1 de Julio 2005 a las 09:44 AM
Apoyos, condenas o venganzas
Responder o corresponder









¿Recordar informacion personal?