-NO TENÍAMOS SUFICIENTE CON UNO SÓLO -PUDO ESCUCHAR A UNA DE LAS DAMAS DE COMPAÑÍA, ROJO Y ESCOTADO SU FINO VESTIDO, QUE (IMPOSIBLE) NO SE PERCATÓ DE LA MAGNÁNIMA LLEGADA.
AL TRASPASAR LA PUERTA, NO FUE LA REACCIÓN DEL PRÓCER TANTO DE SATISFACCIÓN COMO DE DESAGRADO Y TERROR. EN LA ESTANCIA PRINCIPAL, FRENTE A LAS AMPLIAS CRISTALERAS QUE DEJABAN PASAR TODA LA LUZ DEL VERANO EN MEDIODÍA, LAS EFIGIES PUESTAS EN FILA MOSTRABAN, COMO UN ESPEJO POLIÉDRICO, SU IMAGEN DE TORVO ROSTRO Y OSCURA PRESENCIA, ENTRE SUS DORADAS ARMAS, MULTIPLICADA DIECISÉIS VECES HASTA LO MACABRO. Y AUNQUE UNA POR UNA ERAN IGUALES, EN CADA PERFIL PODÍA LEERSE ORA VALOR, ORA INCERTIDUMBRE, ORA EUFORIA, ORA PESIMISMO
-Y SE SUPONE QUE ESTO VA A SER MANDADO A TODOS MIS DESTINOS
POR UN INSTANTE SE LE PASÓ POR LA MENTE UN DRAMÁTICO PENSAMIENTO: QUE ALGUNA DE LAS RÉPLICAS EN DOS DIMENSIONES LLEGARA A SALIR DE SU MARCO PARA DERROCAR AL MODELO.
PERO TODO RESPONDÍA A UNA NECESIDAD, PUBLICIDAD Y ABSOLUTO CONTROL SUS FINES; ALLÁ DONDE ESTUVIERA SU IMAGEN ESTARÍA TAMBIÉN SU DOMINIO.
TODOS LOS GRANDES DE LA HISTORIA HABÍAN ACTUADO DE LA MISMA FORMA, Y AUNQUE A ÉL SIQUIERA LE GUSTABA SU FIGURA REFLEJADA EN LOS ESPEJOS (LOS CUALES INCLUSO EVITABA, Y POR LO QUE LE LLAMABAN EL ICONOCLASTA), DEBÍA ASUMIR TAL PROCEDIMIENTO: ASÍ ERA, ASÍ DEBÍA SER, BAJO SU IMAGEN, SU DOMINIO.
-BUSCAD A LA MUJER DEL VESTIDO ROJO, QUE VENGA A MIS APOSENTOS Y QUE ESOS RETRATOS SEAN DE INMEDIATO RETIRADOS Y DISTRIBUIDOS ADONDE TENGAN QUE DISTRIBUIRSE. SI TAN IMPRESCINDIBLES ERAN, LO QUE NO CONQUISTE YO QUE LO CONSIGAN ELLOS.
La megalomanía siempre fué así; incluso cuando al prócer no le gustase demasiado verse por las paredes.
Atentado por molloi a las 16 de Junio 2005 a las 09:46 AM