6 de Mayo 2005

CONTRA TODO

-¡MIRADLE POR AHÍ! ¡ES NUESTRO QUERIDO CRÍTICO!

EL SEÑALADO, SOLITARIO Y CABIZBAJO, DOBLABA UNA ESQUINA Y APARECÍA ANTE EL REDUCIDO GRUPO DE ARTISTAS, LITERATOS Y MÚSICOS QUE CAPITANEABA UN PERSONAJE EN ATUENDOS DE DERVICHE TURCO. EMPEZARON, DESDE CIERTA DISTANCIA, A SEGUIRLE, MIENTRAS EL ORIENTALIZADO SENTENCIABA EN ASPAVIENTOS:

-¿NO ES PATÉTICA SU FIGURA? SALIÓ DESGANADO, FRUSTRADO DE SUS EXPERIENCIAS CREATIVAS, NO SABÍA HACER NADA Y AHORA A ESTO SE DEDICA. ALGUIEN COMO ÉL SE VIO CAPAZ Y CON DERECHO DE DIRIGIR MIS CAMINOS, LOS VUESTROS. Y PRETENDE SIEMPRE HABLAR MAL DE NUESTRA OBRA, DE LA VUESTRA, DE TUS DIBUJOS -Y SEÑALABA A UNO DE SUS SECUACES, DIRIGIÉNDOSE DESPUÉS A OTROS- Y DE TUS POEMAS, Y DE TUS COMPOSICIONES TAMBIÉN, DE TODO. EL OMNIPOTENTE, O EL IMPOTENTE AMARGADO MEJOR DICHO, CREE QUE SABE LO QUE ESTARÁ DE MODA DENTRO DE UN MES O EN VEINTE AÑOS; CREE INCLUSO QUE PODRÁ PREDECIR LAS GUERRAS, LA ECONOMÍA, QUE PODRÁ CAMBIAR EL MUNDO, QUE SU OPINIÓN LO CONDICIONA, QUE SU DICTADURA MANDA. POR MI PARTE, CONSIDERABA QUE PARA LANZAR INVECTIVAS HACÍA FALTA TENER MÁS TALENTO, AL MENOS MÁS CONOCIMIENTO QUE LA VÍCTIMA A LA QUE SE CRITICABA. ME DOY CUENTA DE QUE NO ES ASÍ: SÓLO SE NECESITA ENVIDIA. ¡Y POR ENVIDIA PAGAN A ESTA GENTUZA! ¡HABRÁ QUE IGNORARLA!

CALLEJUELA TRAS CALLEJUELA, EL RETÓRICO HA QUERIDO ELEVAR SU VOZ HASTA ALCANZAR UN ACUCIANTE GRITO. AQUÉL AL QUE SIGUEN NO AGUANTA MÁS Y CORRE.

-¿POR QUÉ HUYE? ¿ADÓNDE VA? ¿YA NO ARROJA SUS COMENTARIOS HIRIENTES NI SU INSULTANTE HUMOR? ¿NO DEBERÍAMOS SER NOSOTROS QUIENES LE TEMIÉRAMOS? ESA ES SU FUNCIÓN, EN EFECTO; PARA ELLO EXISTE. ¡QUE LE VEA AHORA LA SOCIEDAD, TAN HIPÓCRITA, TAN ESTÁTICA, HATAJO DE BASTARDOS QUE LE MANTIENE!

Atentado por VENGANDO a las 6 de Mayo 2005 a las 02:32 AM
Apoyos, condenas o venganzas

Y no es quin grita tambien un critico aunque frustrado y sin paga?....
Los criticos haciertan mientras no sean famosos despues como todo el que tiene poder pierde el norte....

Atentado por cedrik a las 6 de Mayo 2005 a las 01:04 PM

Ser crítico es el oficio más extravagante que alguien pueda tener; sin embargo algunos tienen un gran mérito: son capaces de llenar un folio sin decir absolutamente nada; cosas como, "compensación cromática", "busqueda de la síntesis estructural", "binomio espacio-tiempo". Esto, en cuanto a las artes plásticas; de la crítica literária y musical...mejor me callo.

Atentado por Molloi a las 6 de Mayo 2005 a las 07:36 PM

¡Ah, se me olvidaba!, enhorabuena por tu titulación. Ten cuidado ahora, puedes estar tentado a ser crítico de arte. Luzbel te vigila para persuadirte, ¡se fuerte!

Atentado por Molloi a las 6 de Mayo 2005 a las 07:44 PM
Responder o corresponder









¿Recordar informacion personal?