IGUAL QUE SU ÁNIMO RETORCIDO, EL CIELO CAÍA, CON UN VÉRTIGO GRIS DIFUSO, SOBRE LA ENVIDIA DE AQUÉL QUE ESPERABA TRAS SUS BARROTES.
LAS MIRADAS DE LAS TRES DIOSAS VIGILANTES LE INSPIRABAN, EN SUS RESPECTIVAS Y ENFRENTADAS ACTITUDES, SENSUALIDAD, MELANCOLÍA Y SEVERIDAD DESDE LAS ESQUINAS (PECULIAR CELDA LA SUYA), CASI ADIVINANDO SUS RECUERDOS, AQUELLOS EN LOS QUE LIBRE CONSPIRABA, ARRAMBLABA CON TODO, RENDÍA TRIBUTO A LA INTELECTUALIDAD, COMENTABA HAZAÑAS PASADAS, PLANIFICABA LAS FUTURAS. NADA ESCAPABA DE ÉL (Y YA EN SU PRISIÓN NI ÉL MISMO).
ANTE TALES DESAJUSTES, A LOS CENTINELAS DEL ORDEN ESTABLECIDO, RECELOSOS, QUE VEÍAN EN SU PENSAMIENTO TODO LO FEO, LO INMORAL, LO RARO E ILÓGICO, LO EXÓTICO, LO DEMASIADO MODERNO, O LO QUE NO LO ERA TANTO, NO LES GUSTABA LO QUE HACÍA NI LO QUE IDEABA, SUPERFICIAL SU JUICIO DENTRO DE UN RÉGIMEN TAN ANODINO. NOSTÁLGICOS DE DICTADURA Y CENSURA, NI SALÍAN NI DEJABAN SALIR DE SU CORRECTA DISCIPLINA, DE SU ABURRIMIENTO.
LAS NORMAS SE HABÍAN HECHO PARA RESPETARSE; LAS NORMAS LAS HABÍAN HECHO ELLOS. SI PUDIERAN CONTROLARLO TODO
AL ENCERRADO, EN CAMBIO, LE DISGUSTABA Y LE SOBRABA, DADAS LAS CRÍTICAS RECIBIDAS, QUE NO TUVIERAN NI IDEA, QUE SE JUZGARA DESDE LA IGNORANCIA Y CON CRITERIOS TRASNOCHADOS, ENQUISTADOS, ANQUILOSADOS. Y CONVERTIDO EN INFAME CUCARACHA (QUE, SIN EMBARGO, NO CABÍA POR LAS RENDIJAS DE LA PUERTA O DE LA VENTANA), SOÑABA CON EL DÍA DE LA NUEVA METAMORFOSIS, AQUELLA EN LA QUE SUS PALABRAS PUDIERAN PASAR A SER HECHOS. YA CADÁVER DE ORTÓPTERO, LUTO ÍNFIMO, MINÚSCULO, MUERTO PERO CON VIDA, RESURGIRÍA, CEDIENDO LOS ABISMOS ANTE LA MARAVILLA, ANTE SU FUERZA EXTRAORDINARIA. RECOMPONDRÍANSE SUS ELEMENTOS, Y VOLVERÍAN A SU LUGAR LAS VISCERAS VOMITADAS, VOLVIENDO A SU SER TAMBIÉN LAS EXTREMIDADES PERDIDAS, LOS ÉLITROS, LAS ALAS... LOS OJOS EXPRESARÍAN UN NUEVO GESTO, Y AL QUERER CRECER EN CUERPO Y ALMA, SE TRANSFORMARÍA EN PURA VOLUNTAD DE SUPERARSE. ALZARÍASE, ENTONCES, VIOLENTO, MONUMENTAL Y SOLEMNE, ADQUIRIENDO SU ANTERIOR ASPECTO HUMANO Y PASANDO A LO SOBREHUMANO, Y SU LIBERTAD ILIMITADA LE CONVERTIRÍA EN BESTIAL ENGENDRO. HASTA LAS LUCES HUIRÍAN DE LA RENOVADA CRIATURA, Y SU IRREALIDAD, EN LA REALIDAD REALIZADA, LA HARÍA MÁS FUERTE SIN PREOCUPARSE DE LO QUE ERA O NO ERA, SIENDO SIN MÁS. ¿QUIÉN PARARÍA SU VENGANZA ENTONCES? ¿QUIÉN OSARÍA SITUARSE POR ENCIMA? ¿HABRÍA ALGO PEOR?
"OJALÁ", PODRÍA PENSAR LO AFIRMARÍA LO FIRMARÍA INCLUSO.
MIENTRAS UN RAYO DE SOL COMENZABA A COMERSE EL ESPACIO DE LOS NUBARRONES, EN OTRA SALA, EVASIVAS DICHAS SOMBRAS, SE ILUMINABAN LAS ÚLTIMAS PALABRAS EN EL DIARIO DE LOS EXPERTOS: "NUESTRO SUJETO NO SE ADAPTA AL SISTEMA. MIENTRAS NO SE ENCAUCE SU MENTE POR LA SENDA ADECUADA, POR EL BUEN CAMINO, SE INTENSIFICARÁ EL CONTROL Y SE PROLONGARÁ EL TIEMPO DE INTERNAMIENTO. QUE SIGA, PUES, AISLADO".
Atentado por VENGANDO a las 22 de Abril 2005 a las 02:20 AMAislados, eternamente aislados,unos bajo un duro caparazón, otros prisioneros de la araña gigante que nunca nos devora. Algún día contaré la terrible experiencia de vivir entre insectos...algun día...cuando las arañas dejen de aparecer en mis sueños...cada noche.
Atentado por Molloi a las 23 de Abril 2005 a las 01:27 AM