UNO DE LOS ÚLTIMOS ALQUIMISTAS HUBO DE TRABAJAR EN UNA VIENA CATAPULTADA HACIA EL ENLOQUECIDO SIGLO XX; UNA VIENA AUTODESTRUCTIVA, DE MANJARES A PUNTO DE PUDRIRSE EN SUS BANDEJAS DE PLATA. GUSTAV KLIMT ERA ESE ALQUIMISTA. Y COMO GRAN ARTÍFICE, DESTACABA (BRILLABA) ENTRE FIGURAS COMO LOOS, KOKOSCHKA, SCHIELE, FREUD...
KLIMT, PINTOR SEMIABSTRACTO, ETERNO NUEVO BIZANTINO, ESE RETRATISTA DE MUJERES FATALES, DE MALDAD CONTENIDA, BUSCABA Y ENCONTRABA LA LUZ, RENOVÁNDOLA, DIVINIZÁNDOLA HASTA EL HORROR VACUI. QUISO REDESCUBRIR LOS METALES PRECIOSOS PARA LA NUEVA HUMANIDAD QUE VENÍA, LOS REVALORIZÓ, METAMORFOSIS DE SUEÑOS DE LADRÓN AFICIONADO.
Y REY MIDAS DE LAS ARTES, CICLÓPEO FORJADOR DE SUTILES ORFEBRERÍAS, DE REFINADOS ARABESCOS, DE RECREADOS COLORES, NO SUPO HACER OTRA COSA: CONVIRTIÓ LA SENSUALIDAD EN ORO. SIN DUDA BUSCABA LA PÉRDIDA DEL JUICIO... COMO TODOS.
Atentado por VENGANDO a las 17 de Enero 2005 a las 01:07 PMPos mira no conocía de nada a este personaje, pero la verdad es q el cuadro está to wapo.
Atentado por gorkamorka a las 18 de Enero 2005 a las 07:12 PM