EN UN MOMENTO DADO DEL SIGLO XX, UN TAL SIGMUND FREUD DEFINIÓ LA PULSIÓN SEXUAL Y LA DE MUERTE COMO ELEMENTOS DE CONSERVACIÓN O PRESERVACIÓN HUMANA. PODRÍA ENTENDERSE ALGO ASÍ COMO LO QUE NOS MUEVE A VIVIR.
DESDE ENTONCES, NO HA HABIDO CASI NADA QUE SE HAYA SALVADO DE UN CIERTO ANÁLISIS PSICOANALÍTICO, PERO, CURIOSO DE MÍ, HOY ME PREGUNTO ALGO CON RESPECTO A UN SUPUESTO SER, NACIDO HACE AHORA UNAS CENTURIAS (FELIZ CUMPLEAÑOS), UN TAL JESÚS DE NAZARETH, SI EN REALIDAD ESE ERA SU VERDADERO NOMBRE: SE DICE QUE SU MADRE FUE VIRGEN (NEGACIÓN DEL SEXO PROCREADOR) Y SU VIDA FUE INMORTAL (NEGACIÓN DE LA MUERTE, Y POR TANTO DE SU PREDESTINACIÓN FIJADA). SI NO NACIÓ NI TAMPOCO MURIÓ (Y PONGO LA MUERTE COMO EXTRAÑA Y DESVÍADA CONDICIÓN DE LA PROPIA EXISTENCIA), ¿CÓMO PUDO EXISTIR? ¿Y QUIÉN PUEDE CREER EN ALGO ASÍ?
QUITANDO QUE EXISTIERA O NO, ME FIJO EN QUE ALGUNOS MILAGROS QUE SE LE ATRIBUYEN PRECEDEN A CIERTOS PENSAMIENTOS MÁS BIEN MODERNOS. ASÍ, VERBIGRACIA, LA CONVERSIÓN DEL AGUA EN VINO SERÍA UNA INICIACIÓN A LA ALQUIMIA, Y POR TANTO, A LA QUÍMICA MODERNA; LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO (NUEVA NEGACIÓN DE LA MUERTE) O LA CURACIÓN DEL COJO SERÍAN LA REPRESENTACIÓN DE LA VOLUNTAD DE PODER Y EL ETERNO RETORNO DE NIETZSCHE; Y LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES PODRÍA SER UNA PREFIGURACIÓN DE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD, DE EINSTEIN. SUPONGO QUE SON TONTERÍAS, PERO AHÍ LO DEJO.
ME VIENE A LA CABEZA UNA ÚLTIMA DUDA: ¿ALGUIEN RECHAZARÍA EL SEXO CON LA CONDICIÓN DE NO MORIR? ¿EN VERDAD DEBERÍA SER ÉSTA LA ILUSIÓN DE ESE COLECTIVO QUE ES EL CRISTIANO?
FÍSICAS Y METAFÍSICAS APARTE, A VECES RESULTO TAN ABURRIDO QUE SUPONGO MEREZCO HABER SIDO, TAL VEZ, COMO DICHO JESÚS, UN INEXISTENTE, PERO SOBRE TODO, Y ESO SÍ COMO LO FUE ÉL, UN INEXISTIBLE.
Atentado por VENGANDO a las 25 de Diciembre 2004 a las 01:24 PMFeliz Navidad!
Atentado por Jude a las 25 de Diciembre 2004 a las 10:24 PMPues a mi me ha encantado tu apranoia, no está exenta de cierta ironía xD.
Q no se q pasa q no puedo comentar en tu post sobre kandinsky y los nazis pero es una curiosidad cojonuda, y demuestra q los nazis podían ser unos hijos de puta pero no unos idiotas