8 de Junio 2004

UN TAL LUIS XVII

ME PARECE DE INEPTOS QUE AÚN HAYA QUIEN CELEBRE LA EXISTENCIA DE LA MONARQUÍA HISPÁNICA. SIN EMBARGO, HOY ENTERRABAN EL CORAZÓN DEL SUPUESTO LUIS XVII EN LA CRIPTA REAL DE SAINT-DENIS, Y CON ELLO, ME HE ENTERADO DE QUE AÚN PERVIVEN MONÁRQUICOS EN FRANCIA (CREÍ QUE SÓLO QUEDARÍA EL ESPAÑOLIZADO LUIS ALFONSO, DE "NOBLE" Y CRUZADO LINAJE ENTRE LA DINASTÍA DE BORBÓN Y LA DE FRANCO). ME HE QUEDADO ESTUPEFACTO. ¿SON TONTOS O QUÉ?

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Atentado por VENGANDO a las 8 de Junio 2004 a las 06:21 PM
Apoyos, condenas o venganzas

POR SUPUESTO QUE LO APOYO A ESE CHIQUITO LINDO, EL INOCENTE, QUE CULPA TENIA DE HABER NACIDO ALLI EN LA OPULENCIA?
DIOS LO TENGA EN SU REINO AL LADO DE ANGELES!!!
Y NO ES DE TONTOS LA MONARQUIA, ES LA HISTORIA DE NUESTROS PUEBLOS Y NO DEBEMOS REGENEGAR DE ELLO, TODA LA VIDA EXISTIRAN PUES SON GENERACIONES QUE VIENEN DESDE LOS TIEMPOS DE LAS CRUZADAS...
ES COMO LA HISTORIA DE LOS INCAS, MAYAS, AZTECAS, LA HISTORIA DE LOS CESARES IGUAL.

AMA LA VIDA, QUE ES LINDA Y NO ALBERGUES RENCORES...

Atentado por Anita a las 5 de Septiembre 2005 a las 10:21 PM

me parece perfecta la monarquica , vos sos un inepto que no sabes apreciarla... como descendiente directo de los pocos habsburgos que quedamos , lo mejor que podria pasar es que se retome la monarquia absoluta... entonces asi se podria retomar el patriotismo tan perdido de nuestra epoca

Atentado por Martin a las 8 de Enero 2006 a las 05:10 AM

Ese Niño no tuvo culpa de nada y merecia haber vivido de esa manera,fue un niño y como tal se le deberia tratar, pero en eso no pensaron las personas que lo encerraron , ningun niño merece vivir lo que vivio el delfin.
Que Dios tenga en su gloria a toda su familia

Atentado por rosario a las 10 de Abril 2006 a las 03:55 AM

Apoyo a los que piensan que de verdad el niño rey merecia por lo menos la vida. Si yo hubiese estado en ese tiempo me hubiera gustado vivir las monarquias, me complacen sus historias y la forma de vivir en esos tiempos. Amo las monarquias leo todo respecto a ellas mi favorita es la Historia de la Monarquia Francesa y sus protagonistas.

Atentado por Nohel a las 30 de Mayo 2006 a las 10:42 PM

me surgio la curiosidad de saver sobre luis xvi y xvii a partir de que vi hace pocos dias una pelicula de Maria Antonieta.
Reamente me quede muy sorprendida cuando me puce a leer en internet sobre estos soberanos.
La opulencia de esos tiempos me atrapo, hasta llegar a conocer sobre la desdicha que sufrio esos infantes de la monarquia, luis Jose xavier de Borbon y sus hermanos, ese niño de tan corta edad sufrir esas averraciones me imprecionan.
Me imagino el dolor de Maria Antonieta saver de su hijo enfermo y torturado.
Seguramente estaran sus almas reunidas junto a sus padres abuelos y tios todos en el reino de DIOS.

Atentado por mariela a las 11 de Noviembre 2008 a las 02:50 PM

Viva el Rey - Vivan las monarquias -

Atentado por Valdegamas a las 12 de Febrero 2009 a las 06:34 PM

La Revolución Francesa ha sido una verguenza para toda la humanidad, para toda la gente de bien, para todos los que creen en el orden natural.- ¿Donde se ha visto que a los Reyes se los asesine con la guillotina? Solamente en Francia. En Rusia, el delincuente de Lenin, al menos ordenó matar a tiros al Zar Niocolas II.-
Luis XVII fué el último Rey legítimo de Francia y todos los monarquicos aun lloramos su muerte y su injusto calvaria. Q.E.P.D.

Atentado por Valdegamas a las 12 de Febrero 2009 a las 06:38 PM

Siempre me apasionó la historia de la Francia Moderna, así que desde pequeño intenté "informarme" de esos temas. Hace poco visité París (soy español) y no pude por menos que acordarme de todo lo que había leído: la monarquía borbónica, la Revolución, el Imperio, la instauración definitiva de la República en 1870...
Creo que lo que se hizo con Luis XVII no tiene nombre, pero no es el único crimen cometido a lo largo de la historia, lo que ocurre es que este es muy llamativo y digno de una peli de Hollywood (¡qué buen guión!).
Luis XVII es otra víctima inocente más de la historia. Lamentablemente estuvo en el lugar oportuno en el momento oportuno, pero entonces no se hablaba de derechos (bueno, en parte sí )ni de crímenes contra la humanidad.
Por cierto, no fue el último rey francés (si es que se considera que llegó a reinar). Realmente el último fue Luis Felipe y después Napoleón III con el título de emperador. Al implantarse la III República Enrique de Borbón (nieto de Luis XVI) estuvo a punto de aceptar el trono que le fue concedido con condiciones, pero lo rechazó. Para muchos fue Enrique V, pero es igual que con Luis XVII: no llegó a reinar.

Atentado por Rodri a las 7 de Marzo 2009 a las 08:27 PM

Por piedad estudien historia y no digan tantas sandeces.

Atentado por maximiliano a las 23 de Diciembre 2009 a las 04:22 AM
Responder o corresponder









¿Recordar informacion personal?