23 de Febrero 2004

POR AMOR AL ARTE

HACE POCO UN PROFESOR NOS DIJO QUE EL AMOR AL ARTE NO SE DEMUESTRA ESTUDIANDO SU HISTORIA COMO HACEMOS (O FINGIMOS QUE HACEMOS) EN LA CARRERA; EL AMOR AL ARTE SE OBSERVA EN LOS PROPIOS ARTISTAS, PERO SOBRE TODO EN LOS LADRONES DE ARTE Y EN AQUELLOS NEURÓTICOS QUE, LOCOS DE PASIÓN, O ROMPEN AIRADOS UNA OBRA, O "SE HACEN UNA PAJA DELANTE DE ELLA" (PALABRAS TEXTUALES DEL MENCIONADO MAESTRO).

AQUÍ ACLARARÉ QUE YO QUISE SER ARTISTA ANTES QUE HISTORIADOR DEL ARTE. Y ES EN DÍAS COMO EL DE HOY, EMPEZANDO ASQUEADO UN NUEVO CUATRIMESTRE DE ANODINAS ASIGNATURAS, CUANDO ME RETORNAN MIS HABITUALES E ICONOCLASTAS REFLEXIONES: ¿ES LÓGICO QUE VAYA A HABER MÁS HISTORIADORES DEL ARTE QUE ARTISTAS? ¿ACASO ESO NO MARCA LA PROFUNDA DECADENCIA QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD? ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR PARA QUÉ SIRVE LA HISTORIA DEL ARTE?

CONVENCIDO EN EXTREMO, AFIRMO: EL ARTE, COMO EL AMOR, NO HAY QUE VERLO; HAY QUE HACERLO.

Atentado por VENGANDO a las 23 de Febrero 2004 a las 10:08 PM
Apoyos, condenas o venganzas

De puta madre dicho si señor mazo de ridícullo tanto estudiar historia del arte por q para empezar veamos ¿q es arte y q no? joder a mi en historia del arte me hean hehco estudiar cada mierda de edificio de 4 piedras mal puestas q te cagas y luego hay alguien q se crea con capacidad apra criticar a los artistas modernos?
Bueno yo q se... a , pero yo pienso q no estamos en un momento de decadencia... bueno ..ahora q lo pienso no estoy tan seguro..hum...

Atentado por gorkamorka a las 24 de Febrero 2004 a las 12:44 AM

si bien este aporte, puede resultar vago, y hasta aveces incomprensible, es sino por la aplicaciòn misma de la busqueda previa que habìa sometido a la maquina; y por supuesto por la activacion circundante, que si bien resulta asaroza, ya estatba predeterminada de antemano.
nunca la respuesta estupida del devaneo insipido entre un si y un no; le aconsejo: diga nosè.
tanto la historia del arte sirve a los artistas como el artista sirve al mercado, y estos al historiador, al crìtico.... para que ese sistema cultural sea viable. creo que el arte no es otra cosa que un mercado en el que se define y redefinen ciertas ideas que apuntan a la reflexiòn autorreferencial de la idea de arte.
pues si somos artistas que hacen terrorismo, siempre seremos "como artistas, personas que juegan a la idea del terrorismo".
y si se me disculpa, y ante todo muchas gracias por crear un espacio que admita que el comun de la gente adscriva sus reflexiones en un medio tan "democràtico" como lo es la red. lo que me intriga es que al mismo tiempo que sentimos que nos liberamos, y vemos, al fin de cuentas, realizadas las utopìas modernas de la emancipacion del hombre, a partir de el acceso a la informacion y tambien la posibilidad de formar parte en el aporte mismo de tal conocimiento, nunca advertimos que en esa idea de "saber es poder" nos sometemos a la minimizacion misma de nuestras acciones, dando nuestras opiniones en un medio que resulta ser, para una real "critìca efectiva" inocuo. el simulacro de la libertad que nos hace sentir aveces terroistas o actores de ciertas transgreciones sociales, mientras el sistema nos da la libertad para criticarlo con letras que nadie lee.
consejo: salga de su casa y ponga una bomba en la embajada del pais, ofinina administrativa, o cualquier casa particular de cualquir persona pais o admistracion publica que ud. suponga sea un cancer para esta sociedad. hagalo; luego fotografielo y llevelo a una galerìa, y diga claro que su acto terrorista era una obra de arte, verà como la gente lo amara y desde luego podrà entrar en la majestuosa historia del arte,

Atentado por michelon a las 9 de Abril 2004 a las 07:11 AM

Es cierto lo que usted comenta.. es grato leerle.. y ver que existen hombres de visiones claras en este mundo que de verdad aman al arte... en si.. tomando formas y pasajes de ella para hacerla vivir con sus propias manos...

Pero debo acotarle que me hizo sentir muy mal su escrito por que es una justa verdad.. Y LAS VERDADES DUELEN... no me he hecho paja delante de una obra de H. Rembrandt.. quien es mi Dios.. pero si he llorado ante las obras de Dali, y he sentido a Jacque L. David... me he frustrado como Picasso.. y es por el hecho que estudio el arte visual en todos sus sentidos.. y hace algunos años deje de pintar por que es basura lo que sale de mis manos...

Pero a travez de su escrito me doy cuenta que la basura esta en mi cerebro.. por que pienso que lo que dibujo y pinto es malo.. y un verdadero artista quiere reflejar una vision.. no desea que la gente aplauda y se obsecione por su arte...

Señor.. usted ha dicho palabras de un mentor.. me ha abierto los ojos.. y hasta tomo la desicion de volver al lienzo y el oleo.. por que si de verdad amo al arte como lo digo.. jactandome y expresando mis conocimientos... pues seria un blasfemo si no hago arte.. por que seria INFIEL A MI CREENCIA.. y seria un obsesivo mas al Arte que se hace la paja ante una pintura pero no es capaz de amarla... tomarla en sus brazos..

Agradado a dios estoy.. por leer su flecha.. que se me clavo en la conciencia.. vuelvo al lienzo.. y esta vez hare que el Arte consiga un Orgasmo probocado por mi.. mas no sere yo el que tenga uno cuando veo las obras de otros y las estudie...

Me despido.. esperando que algun dia en su vida tenga la vaga sensacion de decirme aun que sea "Si".. le dejo un pensamiento de Picasso.. y un poema que escribi yo.. con un sentimiento artistico.. sabiendo que no somos simples seres humanos... somos obras de arte...!!

"Un pintor es un hombre
que pinta lo que vende.
Un artista, en cambio,
es un hombre que vende
lo que pinta."
Picasso...


Estilos....

Yo soy temporal... perduro en el tiempo..

Neoclásico.. al amanecer... según como vea las estrellas puedo ser Renacentista.. aunque el Barroco entra en la noche.. no olvido la tarde Impresionista..

Quiero ser Realista.. pero solo me atacan las emociones y exploto siendo Romancista.. rodeado de tanta belleza junta me doy cuenta que la vida puede ser Surrealista..

Y al percatarme de ese sentir.. me doy cuenta que perduro en el Tiempo.. y sigo siendo Vanguardista…!


Ed. J.L


culoverde23@hotmail.com

Atentado por ]MeGalOmAnIaCk[ a las 29 de Septiembre 2004 a las 03:34 PM

Estoy muy de acuErdo con vos, soy artista y me canse de la critica de los que no hacen y estudian como sera que lo hacen los demas. HAY QUE HACER , HAY QUE PINTAR COMPROMETERSE Y PONER LOS HUEVOS PARA PINTAR UN CUADRO Y MOSTRARLO AL MUNDO, LOS DEMAS QUE CRITIQUEN QUE HABLEN YO OPTO POR BUSCAR Y AVECES ENCONTRAR , OPTO POR PINTAR . ABRAZO

Atentado por mariano a las 8 de Febrero 2008 a las 02:05 PM

Yo soy artista y al contrario de la mayoria de sus opiniones, creo en aquellos que se sientan a pensar el arte aponerlo en funcionamiento, no el historiador que repite pero si aquellos que desde la teoría son capaces de generar conexiones de crear lugares y no lugares. En cambio me aburro cada vez más de los artristas que estan endiosados en su labor y creen que pintando o haciendo lo que se les antoja tiene una verdad revelada que los demas carecen, que no se conectan con un mundo real y creen que la figura del artista encerrado en su taller produciendo para que alguien venga y mire y en el mejor de los casos compre, es la única opción de ser artista de verdad.

Atentado por Mary a las 23 de Julio 2008 a las 04:40 AM
Responder o corresponder









¿Recordar informacion personal?